Partido catalán independentista y anticlerical

Publicidad de ERC en la web de Catalunya Cristiana

 

La web de Catalunya Cristiana contiene un banner publicitario del partido Esquerra Republicana de Catalunya. El banner forma parte de la campaña electoral de dicho partido de cara a las próximas elecciones autonómicas catalanas. ERC se ha caracterizado en los últimos años por contar con políticos que han hecho burla de la Iglesia Católica y el cristianismo. Catalunya Cristiana es el semanario católico por excelencia de Cataluña y es distribuido por muchas parroquias de dicha región española.

17/11/10 9:32 PM


 

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) En la publicidad aparece el candidato de ERC a la presidencia de la comunidad autónoma catalana, Joan Puigcercós y los lemas “Gent valenta” (gente valiente) y “Ara referéndum per la independencia” (ahora, referéndum por la independencia).

El banner publicitario de ERC en la web de Catalunya Cristiana, que aparece tanto en la versión en catalán como en la versión en castellano, enlaza a la propia web del partido político independentista catalán.

Se da la circunstancia de que el portavoz de ERC en el Parlamento español, Joan Ridao, acusó recientemente a la Iglesia Católica de ser una garrapata de lujo para el Estado. Sus declaraciones fueron realizados en el contexto de una interpelación parlamentaria al gobierno, presentada por el partido republicano independentista, en la que se pedían explicaciones por la no presentación del proyecto de ley de libertad religiosa por parte del ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

ERC ya ha protagonizado otros sucesos que son ofensivos para la población católica de España y Cataluña, como fue el caso de la burla que su anterior dirigente, y actual vicepresidente del ejecutivo autónomo catalán, Carod Rovira, se puso en plan burlón una corona de espinas sobre su cabeza durante una visita institucional a Israel en el año 2005.

Catalunya Cristiana es editada por la Fundación Catalunya Cristiana, cuyo patronato está presidido por S.E.R D. Lluís María Martínez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona. En la actualidad, el semanario está dirigido por D. Jaume Aymar i Ragolta, sacerdote de Badalona que anteriormente fue delegado de medios de comunicación de la archidiócesis de Barcelona. El P. Aymar es también director de Radio Estel.