Así lo asegura el Cardenal Lozano Barragán

Roma considera que la demanda contra el Cardenal Sandoval es un ataque a la libertad religiosa

 

La controversia judicial entre el jefe de gobierno de México DF, Marcelo Ebrard, y el cardenal arzobispo de Guadalajara, S.E.R Juan Sandoval, fue analizada durante la reunión del papa Benedicto XVI con los cardenales. Según el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, la demanda se considera en Roma como un «ataque contra la libertad religiosa».

21/11/10 11:05 AM


 

(Yucatan/InfoCatólica) El prelado mexicano aseguró que en la reunión “se habló de que los obispos no pueden intervenir contra las leyes de la homosexualidad, de la adopción de hijos por homosexuales, del matrimonio homosexual, porque si hablan se dice que están en contra del gobierno”.

“Se habló también –añadió– de las graves dificultades que la Iglesia encuentra en la defensa de los valores fundados en el mismo derecho natural, como el respeto a la vida y la familia”.

En México, la Procuraduría General de Justicia del D.F. espera en las próximas horas la confirmación de un amparo para proceder contra el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, y de Jaime Matute, acusados de fraude por la empresa Arthinia Internacional. 

A Onésimo Cepeda y Jaime Matute se les imputa el delito de fraude genérico, derivado del apoderamiento ilegal de 42 pinturas de artistas nacionales y extranjeros que se encontraban bajo resguardo de la fallecida Olga Azcácarraga.

La dependencia informó que la suspensión definitiva que obtuvo la empresa deja insubsistente la determinación de un juez local de no ejercitar acción penal contra los acusados, y ordena que el caso sea repuesto por la Procuraduría capitalina y consignado de nuevo ante juez.