Cientos de inmigrantes ecuatorianos

Procesionan en Valencia a la Virgen patrona del Ecuador

 

Cientos de ecuatorianos residentes en Valencia celebran durante este fin de semana a su patrona, la Virgen de El Quinche. Ayer los ecuatorianos realizaron una procesión por el antiguo cauce del Turia con la imagen de la Virgen de El Quinche. Posteriormente el colegio San Juan Bosco acogió un festival folklórico. El viernes tuvo lugar la Misa y la bendición de los niños y los coches.

21/11/10 11:00 AM


 

(AVAN/InfoCatólica) Ayer sábado, los feligreses ecuatorianos realizaron una procesión por el viejo cauce del río portando una imagen de la Virgen de El Quinche. Posteriormente, el colegio San Juan Bosco acogió un festival folklórico, que ha incluido la realización de danzas y cánticos típicos de Ecuador. Esta semana, los fieles ecuatorianos han efectuado, además, una novena en honor de la Virgen del Quinche en la parroquia valenciana, como preparación a las celebraciones del fin de semana.

Las celebraciones comenzaron el viernes con una misa en honor de la Virgen de El Quinche en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador traída desde ese país. Al término de la eucaristía, tuvo lugar una bendición de niños y de coches, como es tradicional en Ecuador durante esta festividad.

Tras ello, los fieles ecuatorianos realizaron una peregrinación por el viejo cauce del río Turia desde el centro comercial El Saler hasta la misma parroquia. Durante el recorrido, los participantes realizaron cánticos y plegarias. De ese modo, rememoraron la peregrinación nocturna que se realiza cada año en Ecuador al santuario de la Virgen de El Quinche.

Los fieles ecuatorianos en Valencia

Durante todo el año, la iglesia, ubicada en el plaza de Santa Mónica, dedica “de un modo especial” sus misas vespertinas de los primeros domingos de mes a las devociones de los fieles ecuatorianos, según ha explicado a la agencia Avan el párroco, Juan Pedro Cegarra.

A su vez, la parroquia de la Santísima Cruz del barrio valenciano del Carmen acogerá mañana domingo, a las 12 horas, una misa en honor de la patrona de Ecuador, según ha informado el párroco, José Canet. Para la misa, los feligreses trasladarán hasta el altar mayor la imagen de la Virgen de El Quinche que se venera en una capilla lateral del templo, desde que inmigrantes ecuatorianos la portaron consigo hasta Valencia.

Durante el resto del año, los feligreses ecuatorianos celebran liturgias de la Palabra todos los sábados a las 18 horas y participan en las misas dominicales.