En una Misa celebrada en el Santuario de Maipú

Mons. Ezzati asume la presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile

 

Mons. Ricardo Ezzati asumió oficialmente el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en reemplazo de quien ocupaba hasta la semana pasada este cargo, el obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic. Mons. Goic asumió la vicepresidencia de la entidad, después de ejercer durante dos períodos consecutivos el máximo cargo de la Conferencia Episcopal.

22/11/10 4:24 AM


 

(El Tipógrafo) Monseñor Ricardo Ezzati fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal durante la Asamblea Plenaria realizada en Punta de Tralca, cargo que ejercerá por los próximos tres años.

En la Misa por Chile, celebrada en el Santuario de Maipú, el cardenal Francisco Javier Errázuriz aprovechó de pedir perdón en nombre de la Iglesia Católica por los daños causados por representantes de la institución, aunque no se refirió directamente a los caso de pederastia cometido por algunos sacerdotes de la Iglesia Católica.

En la ceremonia se realizó una "Acción de Gracias" por la gran cantidad de bendiciones recibidas por parte de la Iglesia Católica, y se dio la bienvenida a las 27 diócesis existentes en Chile. En la oportunidad, Monseñor Ricardo Ezzati se dirigió a los fieles presentes como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.