Gracias a la presión internacional

El presidente de Pakistán podría indultar a Asia Bibi

 

Asia Bibi, la madre paquistaní de 45 años condenada a morir en la horca bajo la acusación de blasfemar contra el Islam, podría ser indultada por el presidente Asif Ali Zardari, según informa Elentir en su blog «Contando estrellas». El perdón presidencial llegaría después del informe presentado por el Ministro para las Minorías, Shahbaz Bhatti, indicando que Asia Bibi fue acusada erróneamente, por lo que recomendaba a Zardari que «firme el acto de clemencia». Según el diario italiano Il Messaggero, Asia Bibi ya habría sido liberada, pero otras fuentes aseguran que la liberación no ha tenido lugar todavía.

23/11/10 9:18 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Si finalmente se produjera el feliz desenlace, a ello habría contribuido mucho la movilización internacional para pedir la libertad de esta mujer, una movilización que en España ha encabezado HazteOir.org con una alerta que difundió con el dominio www.porasiabibi.org.

Por el contrario, diversos grupos fundamentalistas islámicos están presionando en la dirección opuesta y amenazan con actos violentos en caso de que se produzca la liberación. El propio abogado de Bibi ha recibido amenazas de muerte.

De hecho, lo más seguro es que para salvaguardar la vida de Asia Bibi en caso de que sea liberada, habrá que buscar un país no musulmán que la quiera acoger, pues cuando otros cristianos han sido acusados por la ley de blasfemia y han logrado evitar la cárcel, finalmente han sido asesinados por los seguidores de Mahoma.