24.11.10

Varios portales religiosos prohibidos en la red informática educativa andaluza

A las 8:13 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La enseñanza pública andaluza tiene un servicio de red educativa. En la página web está definido así: “ Averroes es una red de centros educativos que usan Internet como herramienta educativa, de información y de comunicación. La Consejería de Educación pretende satisfacer las demandas de innovación e investigación educativa del profesorado. La Red Averroes, renovada en el programa And@red, pone a disposición de la comunidad educativa contenidos de las diferentes áreas y materias.”

Es lógico que este servicio informático abierto a alumnos utilice la negación de entrada en determinadas páginas de Internet. Esto es contribuir a la educación sensata de los niños y jóvenes de hoy. Lo que ya no es tan lógico es que la negación se les haga a los profesores. Y lo menos lógico es que se haga la negación a páginas de contenido religioso.

La negativa se extiende, entre otras, a estas direcciones webs:

www.zenit.com

www.infocatolica.com

www.cope.es

www.religiondigital.com

www.religionconfidencial.com

www.lagacetaiglesia.com

Mientras, la misma página oficial educativa andaluza que está pulsando aquí mismo.

Ofrece un servicio, llamado kiosco de prensa en la red para profesores y alumnos, como se puede leer pinchando aquí en prensa general.

Pulsando aquí está la prensa especializada

Y pinchando aquí está la prensa escolar.

Yo encuentro que faltan muchas otras ofertas informativas, sobre todo de prensa general, de modo especial las digitales. Encuentro que no existe ninguna publicación de contenido religioso.

Y lo que ya me da grima es que, sin estar en la web oficial educativa, nieguen al profesorado el acceso a fuentes informativas de contenido religioso, como las arriba citadas, quitando la opción de usar la prensa digital para las propias clases de Religión y Moral Católicas.

Lo hacen de forma cutre. Te dejan entrar en los portales citados durante unos días. Pasados los estipulados por el censor de turno, colocan el parche de la negación de acceso. Y eso es lo que hay. Como las lentejas.

El régimen socialista andaluz se muestra con estas situaciones en un tono dictatorial. Esto debe terminar y el modo solamente está en las urnas electorales.

Tomás de la Torre Lendínez