Triunfo de los partidarios de la vida

Las autoridades rechazan financiar con dinero público una clínica abortista en Medellín

 

Las autoridades del departamento de Antioquia en Colombia, rechazaron el polémico proyecto de la «Clínica de la Mujer» en la ciudad de Medellín, un centro de abortos e ideología de género que iba a ser financiado con unos ocho millones de dólares de fondos públicos y que generó un amplio rechazo entre la ciudadanía que se manifestó en diversas ocasiones en contra del mismo. El secretario de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA), Carlos Mario Rivera Escobar, decidió no aprobar el controvertido proyecto «porque, como está planteado, no es una necesidad ni para Medellín ni para el Área metropolitana».

27/11/10 5:36 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Rivera Escolar precisó que se planteaba como una clínica de primer nivel, “con algunas pequeñas ayudas en ginecología, temas que hoy cubren muy bien el Hospital General de Medellín y Metrosalud”.

Un estudio de parte del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud confirmó que no hay claridad en la clínica ni precisión alguna sobre los recursos económicos necesarios para su creación y sostenibilidad, así como tampoco hace parte del plan de gestión del Hospital General. El presupuesto inicial para su construcción había sido calculado en 17 mil millones de pesos, unos ocho millones de dólares que debían obtenerse de fondos públicos.

“No es que nosotros neguemos la necesidad de proyectos de salud, sino que no podemos repetir lo que ya tenemos”, señaló el secretario de Salud departamental.

Triunfo ciudadano: Sí a la vida

Sobre esta decisión que se da en vísperas de la Vigilia por la Vida Naciente convocada por el Papa Benedicto XVI para este sábado 27 de noviembre, la Red Antioquia Pro-Vida expresó que la decisión de rechazar la abortista “Clínica de la Mujer” constituye un “triunfo ciudadano: un sí a la vida”.

El comunicado firmado por la Directora Ejecutiva de la Red, Lina Marcela Zapata, recuerda que han sido miles las personas que “se han pronunciado en contra de este proyecto que buscaba desde la perspectiva de género, atentar contra la mujer, la vida y la familia”.

Uno de estos eventos se dio el 17 de octubre de 2009 cuando más de 10 mil personas salieron a calles para expresar su rechazo a la Clínica de la Mujer que, dice el comunicado, “inexplicablemente no contemplaba la atención a las mujeres gestantes y en cambio sí incluía dentro de la prestación de sus servicios la IVE: Interrupción Voluntaria del Embarazo, en otras palabras, el aborto”.

Finalmente hacen un llamado a “todos los actuales y futuros dirigentes para que, atendiendo el sentir del pueblo, se comprometan con la defensa de la vida, la mujer y la familia, promoviendo políticas públicas que redunden en el beneficio de la comunidad y el respeto por la dignidad humana”.

De otro lado, Fernando Vélez Pérez, empresario y director del programa radial Polo a Tierra, comentó en declaraciones al diario El Colombiano que la decisión de la DSSA “es todo un acierto porque es la mirada objetiva”.

En su opinión, la Red Hospitalaria de la ciudad está en capacidad de atender a la mujer de manera integral. “Celebro que la sociedad civil en general haya logrado dejar en claro que no quiere esta clínica”, dijo.