Éxito de las fuerzas de seguridad iraquíes

Detienen a la célula de Al Qaeda responsable de la reciente matanza en una iglesia de Bagdad

 

Las fuerzas de seguridad de Irak han detenido a una supuesta célula terrorista islamista como responsable del asalto a una iglesia en Bagdad, el pasado 31 de octubre, en el que murieron 58 personas, informó hoy la televisión «Al Iraqiya». Se trata de un grupo de 12 personas, entre ellos el jefe militar de «Al Qaeda» en Bagdad.

28/11/10 10:27 AM


 

(Efe/InfoCatólica) El jefe del Departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Interior iraquí, general Ahmed abu Raguif, aseguró a Al Iraqiya que el grupo, compuesto por doce personas, entre ellos el jefe militar de Al Qaeda en Bagdad, fue capturado el miércoles pasado en una redada llevada a cabo en el oeste de la capital iraquí.

Los cuerpos de seguridad hallaron cinco laboratorios usados para fabricar bombas y se incautaron de seis toneladas de material explosivo, así como de gases tóxicos, indicó Abu Raguif.

En la noche del pasado 31 de octubre, al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia Nuestra Señora del Socorro en un ataque armado y en la posterior operación para liberar a los rehenes retenidos en el interior del templo por cinco terroristas.

Los detenidos han confesado

Según Abu Raguif, los detenidos también admitieron su responsabilidad en la mayoría de los ataques ocurridos en los últimos meses en la capital iraquí. En concreto, Abu Raguif indicó que los doce detenidos confesaron que habían tomado parte en asaltos al Banco Central iraquí, a joyerías y a la sede del canal de televisión árabe Al Arabiya, el pasado 26 de julio.

Al parecer, según el responsable de seguridad, tenían también planeado hacer volar con explosivos los accesos de la fortificada Zona Verde, situada en el centro de Bagdad y donde se ubica el Parlamento iraquí, así como varios edificios gubernamentales.