«Bendito condón que quitas el Sida del mundo»

Las Juventudes Socialistas lanzan una campaña blasfema a favor del uso del preservativo

 

«Bendito condón que quitas el SIDA del mundo». Ese es el título de la campaña que las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) presentaron ayer con motivo del Día Mundial contra el SIDA. La secretaria general de JSA en Almería, Rocío Úbeda, ha justificado el cartel y eslogan blasfemo asegurando que «la actitud de la Iglesia busca confundir a la ciudadanía, porque el preservativo es el único medio eficaz para frenar el VIH».

02/12/10 4:36 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, señaló, según recoge ABC, que «sigue siendo necesario promover conductas sexuales saludables» entre los jóvenes mediante la educación a los jóvenes y «el desarrollo de estrategias que permitan una mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo».

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Provincial de Juventudes Socialistas de Almería, Rocío Úbeda, ha manifestado que el Sida “no es una enfermedad del pasado sino del presente”, de ahí que siga siendo necesario promover conductas sexuales saludables mediante la educación a los jóvenes y el desarrollo de estrategias que permitan una mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo”.

Arenas dice que no es necesario ofender a nadie

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que se pueden hacer campañas para defender tus ideas “sin necesidad de ofender a nadie”, en referencia a la campaña 'Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo' puesta en marcha por Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), coincidiendo con el Día Mundial contra el Sida.

A preguntas de los periodistas, tras presidir la reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones, Arenas ha indicado que en una sociedad democrática hay que respetar todas las ideas y a todas las instituciones y que uno puede hacer campañas “perfectamente defensoras” de tus ideas sin necesidad de ofender como, en este caso,  a la Iglesia.