Además da comienzo el rodaje sobre su vida

Ciudad Nueva dedica un monográfico al Beato Cardenal Newman

 

El número 39 de la serie «15 días con…» de la editorial Ciudad Nueva, sobre personas excepcionales en la historia de la espiritualidad de la Iglesia, está dedicado al beato cardenal John Henry Newman. Su autor es Keith Beaumont, profesor de espiritualidad y convertido, como Newman, al catolicismo. Además, en estos días se ha dado a conocer que se está rodando una película sobre la vida del beato inglés.

03/12/10 9:48 AM


 

(La Voz de Galicia/Zenit/InfoCatólica) El cardenal Newman fue pastor anglicano y líder del Movimiento de Oxford, corriente de renovación teológica, litúrgica y espiritual del anglicanismo. En 1845 se convirtió al catolicismo. John Henry Newman fundó el primer oratorio de san Felipe Neri en Londres. El 19 de septiembre de este año el Papa, Benedicto XVI, en su viaje pastoral a Inglaterra, lo proclamó beato.

Es uno de los grandes maestros y guías espirituales de todos los tiempos. Su enseñanza espiritual se apoya en tres fundamentos: la experiencia de Dios, el íntimo conocimiento de las Escrituras, y el conocimiento cada vez más profundo de los Padres de la Iglesia. Es interesante descubrir cómo los grandes personajes de la historia de la Iglesia buscan en la devoción a los santos, ejemplo, intercesión y motivo de acción de gracias a Dios, que nos regala con su santidad y gracia.

Rodaje de la vida de Newman

En esta semana se ha dado a conocer que la vida del beato John Henry Newman está ya en fase de rodaje cinematográfico. El cardenal tiene una apasionante biografía que en el cine se llamará The Unseen World.

Tras hacer The Gardener of God y Vivaldi, Liana Marabini, historiadora, escenógrafa y directora de cine, especializada en Historia de la Iglesia, ha decidido cumplir un sueño largamente acariciado: dar a conocer al gran público una figura tan significativa como la del cardenal inglés.

Más información: Ciudad Nueva