4.12.10

Los papeles filtrados a Wikileaks

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En la prensa española se le ha dado excesiva importancia a los papeles filtrados a web Wikileaks. Durante días no han tenido mejor fuente de noticias que este asunto. Lo mismo ha pasado a algunos portales de información religiosa.

Ahora sale la embajada americana en el Vaticano condenando de modo enérgico la filtración de los documentos y afirmando que esta divulgación, señala la representación diplomática a ACI Prensa, podría ser dañina para las relaciones individuales e internacionales.

El resto de la nota diplomática se puede leer pulsando aquí.

Los portales de información religiosa deben plantearse, si tienen un mínimo de dignidad profesional de la comunicación, si lo publicado responde a una actitud moral de información religiosa, o le están dando cancha de juego a unos tejemanejes políticos y religiosos de largo alcance entre la mafia instalada en bastantes webs de internet.

Además, el contenido de esos papeles filtrados, en el campo de la información religiosa, son tan simplistas y simplones que perder el tiempo en el asunto no vale la pena, aunque algunos les han puesto grandes titulares y lugares de preeminencia en sus diseños gráficos.

Los que hayan publicado algo, sabrán sus motivos y sus conquistas. Sus lectores dirán lo que han sacado en claro. Yo no he encontrado absolutamente nada llamativo en las filtraciones.

Tomás de la Torre Lendínez