Nuevo ejemplo de fidelidad a Cristo y su Iglesia

Miles de fieles desafían al frío y la nieve para asistir a la Misa al aire libre en el Valle de los Caídos

 

Los católicos españoles siguen celebrando misa en la explanada de Valle de los Caídos, a la espera de que el gobierno cumpla su promesa de reabrir la Basílica al culto público. Según fuentes de la Guardia Civil ayer pasaron mas de 1.500 vehículos a pesar de la nieve que llenaba la explanada y de los 2 grados de temperatura que hacía a la intemperie.

06/12/10 11:04 AM


 

(InfoCatólica) Ni el frío ni la nieve impidieron que miles de católicos españoles volvieran a dar ayer testimonio público de su fe asistiendo a la Misa oficiada por la comunidad benedictina del Valle de los Caídos.

Desde que el gobierno de España enviara a guardias civiles para impedir que se celebrara una misa con público en la Basílica del Valle, la respuesta de los fieles ha sido asistir en masa cada domingo a la celebración del sacrificio eucarístico en la explanada del recinto.

El Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró el pasado dos de diciembre que pronto se normalizará el uso de la basílica para oficios religiosos. La previsión del Ejecutivo es que antes de fin de año esté restablecido el acceso al templo. Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta, está previsto que Patrimonio Nacional coloque «en los próximos días» un túnel de acceso a la basílica.