Invitado por Carlos Osoro

Cañizares presidirá la solemnidad de la Inmaculada en la catedral de Valencia

El purpurado recibirá el jueves el doctorado Honoris Causa por la UCV

Avan, 07 de diciembre de 2010 a las 13:38

 

(Avan).- El prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, el cardenal valenciano Antonio Cañizares, presidirá mañana, miércoles, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, la Misa Estacional que tendrá lugar a las 12 horas en la Catedral, dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La ceremonia será concelebrada por monseñor Osoro, junto al obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, el Cabildo catedralicio, y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes.

Durante la celebración de la misa, en la que intervendrá la coral catedralicia, participarán también seminaristas de la diócesis valentina que ayudarán en la liturgia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Este año, será el cardenal Cañizares quien presida la solemnidad en el marco de una semana en la que será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", que celebrará también mañana su séptimo aniversario. La ceremonia de investidura del Doctorado tendrá lugar el próximo jueves a las 12 horas en el aula magistral del Palau de Les Arts de Valencia.

Igualmente, con motivo de la Inmaculada, mañana, por la tarde, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús saldrá en procesión a partir de las 17.30 horas.

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará mañana, el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera. El volteo será interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete, de 12 a 12.30 horas. También intervendrá en el rezo de vísperas y procesión que tendrá lugar por la tarde.