Tras el empate de la votación de este miércoles

El cinco de febrero habrá una segunda votación para elegir al presidente de los propagandistas

 

Tras alcanzarse un acuerdo por parte de los dos candidatos a la presidencia de la Asociación Católica de Propagandistas, se ha levantado la asamblea celebrada este miércoles, que volverá a reunirse el próximo 5 de febrero para elegir al presidente de dicha asociación. En la votación de ayer se produjo un empate: 125 votos fuero para Alfredo Dagnino y otros 125 para Carlos Romero En blanco hubo 14 votos y otro fue nulo. El número de socios son algo más de trescientos, por lo que el tanto por ciento de participación ha sido muy elevado.

08/12/10 11:37 PM


 

(InfoCatólica) Fuentes consultadas por InfoCatólica aseguran que es totalmente falsa la información que se ha vertido en un medio digital, en la que se afirmaba que había cuatro votos pendientes de escrutar, que supuestamente se habían retrasado en su llegada desde Barcelona. No es cierto tampoco que el escrutinio se haya retrasado hasta el próximo lunes por la tarde.

Las mismas fuentes afirman que resulta muy llamativa la campaña que ese medio digital de información religiosa, no caracterizado precisamente por su adhexión a la fe católica, ha hecho contra la reelección de Alfredo Dagnino: "No se han detenido ante calumnias de todo tipo, incluida la de que el propio Dagnino podría retirarse del proceso electoral".

Diálogo fraterno entre los dos candidatos

Según la oficina de prensa de la ACdP, el empate en el número de votos, difícilmente predecible, ha propiciado el establecimiento de un extenso, profundo y fraterno diálogo a lo largo de todo el día 8 entre los numerosos participantes en la Asamblea, incluidos los dos candidatos, Alfredo Dagnino y Carlos Romero.

Por otro lado, los socios Manuel Bustos Rodríguez y José Ramón Pérez y Díaz-Alersi (ambos del Centro de Cádiz) e Hipólito Velasco Merchán (Centro de Madrid) resultaron elegidos consejeros nacionales de la ACdP por la Asamblea General que, asimismo, eligió patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU al propagandista Juan Bover Fernández de Palencia (Centro de Valencia).

Fundada por el P. Ayala

La ACdP, fundada hace un siglo por el padre jesuita Ángel Ayala y cuyo primer presidente fue el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, es una agrupación de seglares católicos reconocida por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Presente en veintiuna diócesis de toda España, su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y al apostolado. Fundadora durante sus cien años de historia de periódicos, partidos políticos, sindicatos agrarios y de estudiantes, editoriales, etc., actualmente es promotora, entre otras obras, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y del Congreso y las Jornadas Católicos y Vida Pública.