El proyecto lleva funcionando diez años

Los «ángeles por un día» llenarán de caridad las calles de Italia este domingo

 

El domingo, 12 de diciembre en diversas ciudades (Roma, Florencia, Milán y Palermo) regresan las jornadas de «Ángeles por un día», iniciativas de voluntariado en favor de los niños necesitados de los suburbios de las ciudades italianas, huéspedes de casas de acogida o que viven en contextos de abandono, violencia, pobreza y degradación. Los «ángeles» son jóvenes voluntarios de los institutos o universitarios que, divididos en grupos, toman la custodia de algunos niños, acompañándoles y asistiéndoles durante todo el día según el programa previsto por la organización: juegos, cine, actividades de grupo, espectáculos y sorpresas.

11/12/10 1:17 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Muchos de estos jóvenes no se limitan solamente a ser “ángeles por un día”, sino que siguen siéndolo después. Gracias a estas jornadas, los “ángeles” se convierten en un importante punto de referencia afectiva para el niño.

Estas amistades motivan a los voluntarios más sensibles y disponibles a comprometerse semanalmente en las actividades continuativas que Ángeles por un día realizada en varias casas de acogida.

“Ángeles por un día” es un proyecto de voluntariado activo que desde hace diez años está presente en nueve ciudades italianas: Roma, Milán, Florencia, Módena, Brescia, Caserta, Nápoles, Palermo y Catania.