13.12.10

Herrera Oria a los altares y la ACdP en situación extraña

A las 8:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Mañana, en Madrid, se celebrará el cierre de la fase diocesana del proceso de beatificación y de canonización del Cardenal Ángel Herrera Oria. El acto se celebra en el Aula Magna de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid en calle Julián Romea, 23 a las 19.30 h.

En 1949 es nombrado consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, a la que había pertenecido siendo laico, cargo que ocuparía hasta el año 1955. Ahora las aguas de la ACdP están revueltas. Tras cumplir un siglo de vida, en las elecciones celebradas la semana pasada, ha existido un empate de votos entre los dos candidatos a la presidencia de la Asociación. Algo que nunca había ocurrido.

La noticia sobre don Ángel Herrera Oria se puede leer pulsando aquí mismo.

La situación en la Asociación Católica de Propagandistas ha llamado la atención de sus miembros y de muchos observadores de la actualidad religiosa española. Uno de los candidatos comenzó a ser jaleado por la voz de un medio de comunicación digital, quien nunca acierta en nada de lo que pronostica y pronosticar le gusta un montón. Y aquí también se equivocó. Pues hubo un empate a votos entre los dos opositores.

Los motivos de tal situación lo cuenta Religión Confidencial de esta manera, que, ustedes, amigos lectores, pueden encontrar pinchando aquí.

Ahora todo pasa al mes de febrero donde se repetirá la elección de presidente de la Asociación Católica de Propagandistas. Es de suponer que se cierre esta anómala situación, impropia de un grupo cristiano tan importante en la Iglesia española, quien con un siglo de historia y un miembro en sus filas tan activo e importante como el cardenal don Ángel Herrera Oria, que espera ser elevado a los altares en un futuro no muy lejano.

A este hombre providencial en la Iglesia en España del siglo XX, le rogamos que interceda por la familia de la ACpD para su vuelta a la normalidad institucional.

Tomás de la Torre Lendínez