Aunque no se pronuncia sobre el regreso del ex-presidente Zelaya

El Cardenal Rodríguez Maradiaga alaba los intentos de reconciliar a todos los hondureños

 

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga calificó ayer como positivas las acciones del Gobierno para reconciliar a los hondureños, divididos tras la salida del ex presidente Zelaya el año pasado. «El odio no construye, tampoco la división. Se puede pensar de manera diferente sin necesidad de considerar, al que no piensa como uno, como un enemigo», afirmó.

16/12/10 9:00 AM


 

(La Prensa/InfoCatólica) El primado de la Iglesia en Honduras cree que “buscar la reconciliación y la unidad siempre es un bien” y exhortó a seguir con estos esfuerzos. ¿Sigue siendo el ex presidente Zelaya su amigo?, se le preguntó: “No lo sé. Nunca lo he quitado de mi amistad”.

“Tenemos que hacer todo lo que esté de nuestra parte para construir un país en unidad”, comentó. Al preguntarle si el retorno del ex presidente Zelaya es vital para lograr esa reconciliación, el cardenal dijo: “No me toca tampoco decirlo. Siento que hemos avanzado un poco, pero se necesita más”.

No entiende por qué no se reconoce la legitimidad del actual gobierno

Los líderes religiosos del país justificaron los sucesos del 28 de junio, lo cual provocó las críticas del Presidente derrocado y de sus aliados. El cardenal Rodríguez expresó que todavía no se explica las causas por las cuales la comunidad internacional no reconoce en su totalidad al gobierno del presidente Lobo Sosa.

“No conozco las razones por las cuales internacionalmente no quiere ser reconocido un gobierno elegido democráticamente” en las elecciones del 29 de noviembre del año pasado, dijo el cardenal, que también es presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.