16.12.10

Abad Soler: "Quien no coma butifarra, no entrará en el Reino de los cielos"

A las 10:54 AM, por Cavernicola
Categorías : Apolonio Cromañonez
 

(La Caverna News) Fuentes de toda solvencia han asegurado a La Caverna News que el excelentísimo Abad de Montserrat, P. Josep Maria Soler, está valorando la posibilidad de intentar convencer a los obispos de las diócesis catalanas para que aprueben el dogma por el cual se asegure que, si se vive en Cataluña, para entrar en el Reino de los cielos es imprescindible degustar la butifarra catalana. Y no descarta proponerles que obliguen a que la especie del vino para celebrar la Santa Eucaristía sea el cava catalán.

Llevado de su conocido celo eclesial nacional-catalanista, el abad parece dispuesto a aprovechar el triunfo electoral de las hordas nacionalistas en las pasadas elecciones del mes de noviembre. Rumores no confirmados apuntan a la posibilidad de que el próximo presidente de la Generalidad catalana nombre al Abad como Ministro Plenipotenciario de Asuntos Religiosos. Don Josep Maria se encargaría de preparar el decreto por el cual el catalán, y sólo el catalán, sería el idioma obligado para cualquier ceremonia religiosa que tuviera lugar bajo el sol de la tierra donde el río Ebro derrama sus aguas al mar Mediterráneo.

Así, por ejemplo, el imán Mustafá de San Cugat del Vallés, se vería obligado a recitar las suras del Corán en la lengua catalana. Y el pastor Wilson, de la congregación de las Asambleas de Dios en Cornellá, habría de preparar, en la mayor brevedad posible, una versión en catalán de la Reina Valera del 60. Ni que decir tiene que los Mossos d’Esquadra vigilarían para que en las parroquias germinantes nadie osara cometer el delito de rezar el padrenuestro en castellano.

A Dios gracias, la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona se ha producido ya, pues todo parece indicar que en caso de haber tenido lugar una vez nombrado ministro el Abad, el Santo Padre habría acabado entre rejas por la osadía de dirigirse a las autoridades catalanas calificándolas de autonómicas y municipales, en vez de nacionales. Semejante afrenta al dogma “Extra Catalania, nulla salus” hubiera recibido su justo castigo.

Desde La Caverna news seguiremos informando,

Apolonio Cromañonez