16.12.10

Tus hijos no son tuyos sino del estado

A las 5:29 PM, por Luis Fernando
Categorías : Cultura de la muerte, Actualidad, Sociedad siglo XXI
 

Como cabía esperar, el Tribunal Constitucional ha negado el derecho al homeschooling en España. Un modelo educativo -el cual, dicho sea de paso, yo no desearía para mis hijos- que ha demostrado su éxito en otros países, es prohibido aquí porque los nenes tienen que entrar sí o sí en el sistema.

Un sistema que ha demostrado su absoluta incapacidad para dar una educación medianamente buena a los niños y jóvenes españoles, como acaba de volverse a comprobar con el último informe Pisa. Un sistema en el que existe un asignatura con un componente doctrinario propio de sistemas totalitarios, que, por obra y gracia del Supremo, hace que el famoso derecho constitucional de los padres a elegir la educación religiosa y moral que quieren para sus hijos 8art 27.3), sea pisoteado, ignorado y abandonado en la cuneta. Un sistema en el que la justicia están en manos de un poder político que la tiene controlada en sus más altas instancias.

Luego dirán que esto es una democracia y que tal que cual. Me río yo de la calidad democrática en este país. Me río yo de la existencia de una Constitución que es interpretada según la ideología del gobierno de turno, que no necesita dictar nada porque ya se ha asegurado de poner a sus peones para que se cumpla su voluntad. Me río yo, aunque maldita la gracia que tiene, de los ingenuos que todavía piensan que esto tiene solución desde dentro. También me río de los que piensan que la tiene desde fuera. Pienso que sólo cabe esperar a que se produzca el colapso social, económico e institucional al que estamos abocados. Y ruego para que dicho colapso no nos lleve a repetir lo ocurrido en tiempos pasados de infausto recuerdo.

A los padres sólo nos queda el santuario del hogar para plantar cara a ese sistema que quiere robarnos lo más precioso de nuestras vidas, que son nuestros hijos. Pero no es menos cierto que ya están afinados los mecanismos para que “papá estado” profane dicho santuario, vía asistentes de “servicios sociales".

Sinceramente creo que para muchas parejas jóvenes, en especial si son cristianas, debería ser atrayente la opción de emigrar para intentar fundar una familia en un país donde la intromisión estatal no sea tan brutal. En el horizonte político sólo se ve la posibilidad de un retraso en el avance del estatalismo de corte socialista que en cuestión de ingeniería social representa el zapaterismo. Aunque gane las próximas elecciones, el PP no dará un solo paso atrás en ese camino, y tras ZP llegará otro socialista que hará bueno al actual presidente de gobierno. No hay manifestación multitudinaria que pare a esta gente. El movimiento cívico tiene la virtud de concienciar a muchos de cuál es el mal que tenemos encima, pero es incapaz de poner las bases del cambio de sistema que arranque de cuajo la raíz de dicho mal. Los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, son un engranaje más, y muy poderoso, de la maquinaria.

Y, sin embargo, no pueden robarnos el alma ni nuestra dignidad como hijos de Dios y de la Iglesia. No hay ingeniería social capaz de quebrantar nuestras conciencias si en verdad somos fieles al Señor. Queda por ver cuántos pueden llevar de verdad el título de fieles. Me temo que no pasen de ser un pequeño remanente. Suficiente, en todo caso, para ser instrumentos de Dios si el Señor acepta dar una nueva oportunidad a una nación que hace tiempo que ha decidido traicionarse a sí misma abandonando sus raíces.

Luis Fernando Pérez Bustamante