Invita a lo fieles a "ser como San José"

El Papa insta a los sacerdotes a ofrecer a los fieles la propuesta "humilde y cotidiana" de la palabra de Cristo

"Tal como hicieron José y María, nosotros también podemos ofrecer hospitalidad a Dios"

Redacción, 19 de diciembre de 2010 a las 16:25
 

El Papa Benedicto XVI ha instado a los sacerdotes a ofrecer a los fieles cristianos la propuesta "humilde y cotidiana" de la palabra de Cristo, el tiempo que ha destacado la figura de San José como "hombre justo, fiel a la ley de Dios y disponible a cumplir su voluntad".

"A San José, patrono universal de la Iglesia, deseo encomendar a todos los pastores, exhortándolos a ofrecer a los fieles cristianos y al mundo entero la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y de los gestos de Cristo", ha manifestado el Pontífice, durante el rezo dominical del Angelus.

Así, este último domingo de Adviento, el Papa reflexionó ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro sobre la narración del Evangelio de San Mateo, enfocada desde el punto de vista de San José.

"Tal como hicieron José y María, nosotros también podemos ofrecer hospitalidad a Dios, que viene entre nosotros como niño humilde y frágil, lleno de amor y de ternura para todos los hombres", ha defendido.

En su saludo en español, Benedicto XVI ha invitado en Navidad a dirigir una "oración humilde y confiada al Niño Jesús", para que "su luz oriente nuestras vidas".