Recogidos durante el Consistorio extraordinario

Los cardenales envían más de 150.000 euros para ayudar a pobres y enfermos en Haití e Irak

La distribución dependerá de los nuncios y los obispos

Redacción, 20 de diciembre de 2010 a las 18:22

 

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha anunciado que el Colegio Cardenalicio enviará 151.875 euros a los para atender a las personas pobres y enfermas en Haití e Irak.

Los cardenales hicieron una recogida de fondos en la asamblea extraordinaria del Consistorio celebrada el pasado 19 de noviembre y han decidido enviar 75.946 dólares a Haití y la misma cantidad a Irak.

Lombardi ha asegurado que el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, enviará los fondos a los Nuncios Apostólicos de ambos territorios. La distribución del dinero dependerá de los nuncios y los obispos de las respectivas diócesis y se destinará exclusivamente a los afectados por la pobreza y a los enfermos de ambos territorios.

Haití sufre en estos momentos una epidemia de cólera, tras el terremoto que devastó prácticamente todo el país el pasado mes de enero. Además, la Iglesia tiene muy presente la situación de conflicto que se vive todavía en Irak, sobre todo la situación de la minoría cristiana, que ha sufrido varios atentados en estos últimos meses.

(Rd/Ep)