20.12.10

 

Se acaba el año y quería seguir manteniendo mis propósitos de resumir la semana con «esos post que no pude escribir» y el listado de twitter.

Un italiano, un americano y un español

Hoy triple recomendación digital.

  • Primero La Bussola Quotidiana, que ya tuve oportunidad de presentaros y que comenzó a navegar el día de la Inmaculada. Hereda parte de los articulistas de Il Timone, e incorpora otros muchos. Ha mejorado en una semana el pedestre diseño inicial, y la verdad sea dicha, tiene pinta de convertirse en obligada lectura diaria: muy buenos comentarios y análisis.
  • Los seguidores entusiastas de G.K. Chesterton podemos disfrutar desde la semana pasada de una nueva web de la American Chesterton Society, un pozo de sentido común. El diseño mejoró muchísimo, no era difícil.
  • Y cerquita de casa un nuevo diario, Dignidad Digital. Como periódico no me aporta mucho por ahora, pero los columnistas son buenos, incluso buenos amigos alguno que otro. Merece la pena leerlo.

Legislaciones pro-vida y pro-familia

Desde hace pocos años venimos asistiendo a numerosas iniciativas para revertir la «cultura de la muerte» en el ámbito legislativo. Se ha pasado de la defensiva, de mantener aquellas constituciones o legislaciones acordes a la ley natural a una ofensiva en toda regla. De estas semana destaco:

 

  • Nueva constitución de Hungría. El gobierno de Viktor Orbán ha iniciado los trámites para incluir en la constitución del país: el derecho a la vida desde la concepción, la protección de la familia natural, la Corona de San Esteban —a pesar de que será siendo república volverá al escudo— y un especial reconocimiento a la milenaria historia cristiana del país.

    En primavera volveremos sobre el asunto, de mucho más calado del que parece.

  • Estado mexicano de Tamaulipas. Con sus luces y sombras, ya son 19 los estados de México que protegen constitucionalmente la vida desde la concepción. Como en ocasiones anteriores ha sido el PRI —partido de izquierda— el que ha abanderado la vida. La cultura de la muerte está desconcertada, se está quedando exclusivamente con el apoyo de los fanáticos del PRD de Cárdenas y temen el resultado en los cinco estados en los que están curso acciones legislativas: Aguascalientes, Veracruz, Tlaxcala, Baja California Sur y Estado de México.

Es una pena dedicarle a estas dos noticias unos parrafillos, pero desgraciadamente es mucho más que lo que le han dedicado los medios de comunicación españoles.

También me hubiese gustado contaros con más detalle el frenazo al suicidio asistido en Escocia, o el fracaso para «imponer» el gaymonio en Austria, o la heroica resistencia de Costa Rica a las presiones internacionales para que adopten la FIV.

Reapertura de la Catedral de Argel

Entre tantas noticias negativas de los países musulmanes, desde el «affaire del jamón» hasta la próxima polémica por la celebración de la Toma de Granada nos encontramos con una buena, que no se diga.

Se reabre la Catedral de Argel, al año siguiente de la guerra civil del 2003, Nuestra Señora de África sufrió grandes desperfectos por el terremoto. Los gastos han sido sufragados por la Unión Europea, y no supone cambios en la persecutoria legislación contra los católicos. En el interior, cerca del altar una inscripción reza:«Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes», no me queda más que contestar: «Amén»

Como siempre los tuits de la semana en la segunda página.

Páginas: 1 · 2