Tarcisio Bertone felicita las fiestas

"La sociedad no ve a Cristo en Navidad"

Lombardi: "la situación de la Iglesia «pesa un poco en el ánimo"

Redacción, 22 de diciembre de 2010 a las 08:58

 

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, señaló ayer que la sociedad, «deslumbrada por las luces en las casas y en las plazas» no consigue «ver a Cristo» en la celebración de la Navidad, en una visita al hospital Niño Jesús de Roma, propiedad del Estado del Vaticano. De este modo, dijo que «en la sonrisa de los niños» y en los «rostros marcados por el sufrimiento» es «más fácil» ver el «rostro luminoso del Niño de Belén».

Además, el cardenal subrayó «el aprecio del Papa» por las innovaciones «desde el punto de vista científico» del nuevo Centro de investigación de Roma y los proyectos internacionales iniciados en Camboya, Tanzania, Ecuador y Perú.

Por otra parte, el portavoz de la Santa Sede y director de la Radio Vaticana, el padre Federico Lombardi, afirmó que esta emisora debe «llevar el mensaje de esperanza en este mundo», en su discurso de Navidad a los trabajadores de la radio. Y señaló que «se concluye un año que no ha sido fácil en tantos aspectos» y que la situación de la Iglesia «pesa un poco en el ánimo».

Lombardi rememoró el discurso de Benedicto XVI a la Curia romana y precisó que incluso el Papa ha reconocido que este año «no ha sido fácil para la Iglesia» ni para el mundo. En esta situación, según dijo Lombardi, los cristianos «piden ayuda al Señor» para encontrar «puntos de apoyo sólidos y verdaderos» para el camino.

(Rd/Efe)