Pekín reacciona al comunicado de la Santa Sede

Las críticas del Vaticano contra la Iglesia oficial china son "infundadas"

"Un ataque contra la libertad religiosa en China"

Redacción, 22 de diciembre de 2010 a las 10:13


 

China rechazó este miércoles como "infundadas" las críticas del Vaticano sobre una asamblea a alto nivel de la Iglesia Católica oficial china, la cual no es reconocida por el Papa, informaron medios estatales.

Las acusaciones de actos "inaceptables" y "hostiles" del Vaticano, formuladas tras la octava Asamblea de representantes católicos chinos, "son un ataque contra la libertad religiosa en China", dijo el portavoz de la Oficina, citado por la agencia oficial. "Este comportamiento del Vaticano es sumamente imprudente y completamente infundado", añadió el portavoz chino.

El Vaticano había dicho el viernes que "lamentaba profundamente" esa reunión, "impuesta a numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y fieles", juzgando que la manera como había sido "convocada" y "dirigida" representaba "una actitud represiva con respecto al ejercicio de la libertad de religión que (el Vaticano) consideraba cosa del pasado".

Los católicos chinos son estimados en 5,7 millones, según las cifras oficiales, repartidos entre la Iglesia oficial, cuyo clero depende de las autoridades políticas, y una Iglesia no reconocida llamada "subterránea", que basa su legitimidad en la obediencia al Papa.

(Rd/Agencias)