Los partidos islámicos quieren mantenerla

Los cristianos de Pakistán anuncian manifestaciones el día de Navidad contra la ley de la blasfemia

Los partidos islámicos han protestado contra la hipótesis de un indulto presidencial para Asia Bibi

Redacción, 21 de diciembre de 2010 a las 19:52


 

La Conferencia de iglesias cristianas de Pakistán ha decidido lanzar una campaña para la liberación de Asia Bibi y para que se derogue la ley sobre la blasfemia con una protesta a cambio de las normales celebraciones navideñas.

Según informa la Radio Vaticana, los partidos islámicos también han anunciado una huelga a nivel nacional para proteger la polémica ley y han amenazado al gobierno con protestas en el caso en que venga discutido y aprobado un proyecto de enmiendas presentado por la parlamentaria Sherry Rehman.

Además, los partidos islámicos han protestado contra la hipótesis de un indulto presidencial para Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia. Un indulto que ha quedado bloqueado por un decreto del Tribunal Supremo de Lahore de forma preventiva a petición de un musulmán de la capital.

Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha explicado que el gobierno tomará "las medidas apropiadas" a nivel "administrativo, procesal o legislativo" para bloquear un "creciente uso equivocado" de la ley sobre la blasfemia.

Zardari ha sostenido que "su fe en el Islam" les enseña "a tener un profundo respeto por el derecho de todos los seres humanos".