En la 2 de Televisión Española

«Pueblo de Dios» se emitirá en horario de sobremesa todos los días de Navidad

 

El veterano programa de reportajes «Pueblo de Dios», que emite La 2 de TVE y que es uno de los programas institucionales de la Iglesia Católica en la televisión pública, tendrá una presencia especial en la pequeña pantalla estas navidades. Del 27 al 31 de diciembre emitirá diariamente a las 14:00 horas las historias de solidaridad grabadas durante el último año en Madagascar, Uganda, Kazajstán, India y España.

22/12/10 9:25 AM


 

(Sic/InfoCatólica) La región de L’Androy, al sur de Madagascar, es conocida como “la tierra de las espinas”. Aquí trabajan un puñado de misioneros españoles en la promoción social de las gentes más pobres de la gran isla roja. El lunes, 27 de diciembre, se podrá volver a ver en el reportaje titulado “Madagascar, por los caminos de L’Androy”.

Karamoja, en el nordeste de Uganda, es la zona más pobre del país. La violencia entre clanes y la dureza del clima impiden su desarrollo. El hospital St. Kizito es un oasis sanitario fruto de la colaboración española. También se cuenta la peripecia vital de Paulina Ridruejo, una misionera española que lleva 40 años aquí y a la que acompañamos a visitar una de las aldeas más antiguas del lugar. El martes, 28 de diciembre, se volverá a ver en el reportaje “Karamoja, la última frontera”.

Kazajstán es una de las antiguas repúblicas soviéticas donde vive un pequeño grupo de católicos descendientes de los deportados por Stalin en la estepa. Los misioneros luchan contra las redes de tráfico de menores con la apertura de hogares para acogerles. El miércoles, 29 de diciembre, se emitirá de nuevo este reportaje con el título “Kazajstán: los hijos de la estepa”.

India es el país del mundo con más enfermos de lepra. En el estado de Orissa la minoría cristiana atiende un gran proyecto en el que estos enfermos y sus familias son los protagonistas. El Damien Institute les brinda cuidados médicos, trabajo y educación. El jueves, 30 de diciembre, será posible ver de nuevo este reportaje titulado “Lepra: del estigma a la esperanza”.

Las Hijas de la Caridad, Premio Príncipe de Asturias, son un grupo de mujeres valientes que viven y trabajan por la justicia en los rincones más olvidados del mundo. Con motivo de los 350 años de su fundación el programa recuerda a las hermanas que se ha ido encontrando en sus grabaciones por los distintos pueblos de Dios. El viernes, 31 de diciembre, se emite de nuevo el reportaje que lleva por título “Como un gran fuego”.

En emisión desde octubre de 1982

Desde octubre de 1982 “Pueblo de Dios” emite semanalmente un reportaje de media hora sobre la acción social de la Iglesia en España y en el mundo. El programa ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos y fue uno de los primeros en asomarse a internet con una página web en 2003. Hoy su web está integrada en el portal de RTVE (www.rtve.es/pueblodedios).

Hace tres años pusieron en marcha su blog con la intención de contar todo lo que sucedía detrás de las cámaras así como las historias que no tenían cabida en sus reportajes (www.blogs.rtve.es/pueblodedios).

Desde hace unas semanas están presentes en la red social Facebook con una página donde ofrecen la posibilidad de volver a ver sus reportajes, seguir su blog, compartir información y mantener el contacto con los espectadores que siguen los sus reportajes en la red de redes: www.facebook.com/pueblodediosentve