26.12.10

En Vélez cae la lotería de modo raro y en Trevélez regalan un jamón al profesor denunciado

A las 6:58 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cuando se vive en Granada, se conoce un dicho popular: Todo es posible en Granada. Así ha sido durante estas fechas navideñas en los dos casos que hoy vamos a contar. El primero de ellos tiene de protagonista la lotería. El segundo la industria de los jamones.

Vélez de Benaudalla es un pueblo granadino, donde ha caído el segundo premio de la lotería nacional. Lo ha distribuido el grupo municipal de Izquierda Unida, quienes les han vendido al portavoz municipal del partido popular y al cura del pueblo don Francisco Peinado, que han sido premiados.

Trevélez es otro pueblo granadino. La Asociación de Productores del Jamón de la localidad han decidido enviar el producto típico de esta localidad de la Alpujarra granadina al profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa de la Línea de la Concepción (Cádiz) que ha sido denunciado por una familia musulmana por aludir al jamón en sus clases de Geografía para explicar la influencia del clima en la actividad económica.

Las vueltas que da la vida son imprevisibles. La lotería ofrecía un número “feo”: 00147. De este número se han beneficiado muchos vecinos de Vélez de Benaudalla. La noticia completa se puede leer pulsando aquí mismo.

El cura del pueblo tiene ahora dinero, como él mismo dice, para darles a los pobres de la localidad. Una Navidad solidaria y fraterna.

Otra especie de “lotería” le ha tocado al profesor que habló sobre el jamón de Trevélez en clase y fue denunciado por una familia musulmana. La noticia entera se puede leer pinchando aquí.

Cuando un profesor es consecuente con su misión educativa está dispuesto a pasar a ocupar la picota a escala mundial, y luego le regalan un jamón.

Los días navideños traen estas situaciones. Estas vivencias humanas que nos demuestran que Dios escribe derecho los renglones torcidos.

Tomás de la Torre Lendínez