El Papa anima a los cristianos de China a ser fieles a la Iglesia a pesar de "la discriminación y persecución"
Roma
Domingo, 26 de Diciembre de 2010 01:00

En su mensaje 'Urbi et Orbi' el Papa llamó, en el día de Navidad, a la perseverancia a todas las comunidades cristianas que sufren discriminación y persecución, e inspire a los líderes políticos y religiosos a comprometerse por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos. Se refirió en concreto a los cristianos de China.


"Que la celebración del nacimiento del Redentor refuerce el espíritu de fe, paciencia y fortaleza en los fieles de la Iglesia en la China continental, para que no se desanimen por las limitaciones a su libertad de religión y conciencia y, perseverando en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, mantengan viva la llama de la esperanza", les dijo.
 

Benedicto XVI destacó, en su mensaje de Navidad, que el Nacimiento de Jesús es motivo de esperanza para todos los hombres, sobre todo para aquellos que ven ofendida su propia dignidad y libertad.

 

El Santo Padre recordó que es "un mensaje siempre nuevo, siempre sorprendente, porque supera nuestras más audaces esperanzas. Especialmente porque no es sólo un anuncio: es un acontecimiento, un suceso, que testigos fiables han visto, oído y tocado en la persona de Jesús de Nazaret".