27.12.10

Unos meten la pata y Pedro, el futbolista, da una patada excelente

A las 6:49 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hoy tiene lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña, el señor Mas, quien tuvo la osadía de “enviarle” una orden al Papa para que hablara catalán en una “nación”, que no está situada por el sur, donde por lo visto vivimos africanos o seres semejantes.

La metedura de pata del señor Mas fue cuando una vez ha elegido por el parlamento, en unas declaraciones a la televisión pública catalana dijo: “Dios no quiera que el PP tenga mayoría absoluta”. Un señor que es agnóstico mete a Dios en el juego político de las futuras elecciones generales.

Para rematar la faena de meterse con la Iglesia y sus ministros, el presidente andaluz arremete contra el nuevo obispo auxiliar de Sevilla, tachándolo de mal gestor de los asuntos financieros en Cajasur, cuando no la entregó en manos de Unicaja, llena de socialistas hasta los techos.

En el aspecto positivo navideño el futbolista Pedro, miembro del Barcelona y jugador de la Selección española, ha visitado el Centro San Juan de Dios de Tenerife, donde departió con los acogidos e intercambió pequeños regalos.

Las declaraciones del presidente catalán se puede leer pulsando aquí mismo.

Las declaraciones del presidente andaluz están pinchando aquí.

Los señores políticos pueden meter a Dios hasta en la sopa y no pasa nada. Los gobernantes pueden opinar sobre los obispos, aunque sean nuevos, y tampoco pasa nada.

Ahora, si alguien, como la Conferencia Episcopal, o un grupo de obispos, o un simple cura opinan, o escriben sobre asuntos sociales o morales, que rocen las visiones políticas; entonces se arma el jaleo, y gritan mandando a los eclesiásticos a encerrarse en las sacristías, que es donde les gustaría vernos, aunque otros piensan en tratarnos como hicieron los abuelos de bastantes.

La verdad es que la categoría humana de los políticos españoles de hoy deja mucho que desear. Conforme pasan los años la madurez de los políticos está tan cercana a las victimas de la Logse, que da pena verlos y oírlos.

Toda la noticia de Pedro, el futbolista del Barcelona en su visita al Centro San Juan de Dios de Tenerife, se puede leer pulsando aquí.

Estos son los gestos navideños que hacen grandes a las personas, aunque sea estrellas del mundo del fútbol tan de moda en este año con motivo de haber alcanzado la Copa del Mundial de Sudáfrica.
Esto es dar una buena patada al balón de la vida humana.

Tomás de la Torre Lendínez