La Comunidad de Taizé convierte Rotterdam en el epicentro de la juventud católica europea
Mundo
Martes, 28 de Diciembre de 2010 01:00

La Comunidad fundada por el Hermano Roger ha convocado este año a 30.000 jóvenes del continente europeo, en la ciudad de Rotterdam, del 28 de diciembre al 1 de enero. En un mensaje, el Papa los anima a no "ceder al espejismo del individualismo".


En su mensaje al Encuentro de Taizé de Rotterdam, el Papa invita a los jóvenes europeos a la cita de Madrid en agosto para las Jornadas Mundiales de la Juventud y a convertirse "cada vez más en hombres y mujeres de comunión, en el don de vosotros mismos a los demás".


Después de Poznan, Bruselas, Ginebra, Zagreb, Milán, Lisboa, Hamburgo, Budapest y París, este año el 33 encuentro europeo de jóvenes, organizado por la comunidad de Taizé, se efectuará del 28 de diciembre de 2010 al 1 de enero de 2011 en Rotterdam, por invitación de la Conferencia de Obispos de los Países Bajos, del Consejo General de la Iglesia protestante holandesa (PKN) y del Consejo de las Iglesias de los Países Bajos.


Se esperan en Rotterdam cerca de 30.000 jóvenes de todo el continente. Con esta nueva etapa de la "peregrinación de confianza a través de la tierra", la comunidad de Taizé continúa el camino que su fundador, el hermano Roger, abrió para apoyar a los jóvenes en una búsqueda de reconciliación y de paz, no sólo entre cristianos sino que también entre pueblos.


Según la Comunidad de Taizé, en el espíritu de este encuentro europeo, Rotterdam reencuentra el pensamiento de uno de sus ciudadanos ilustres, precursor de la Europa actual, Erasmo, nacido en esta ciudad en 1467. Fue un partidario ardiente de la «paz de la cristiandad», de la «concordia de la Iglesia» y de reconciliación.