Ana María Pérez: «Tener hijos no es ninguna obligación»

La Asociación de mujeres divorciadas aplaude el fin del cheque-bebé en España porque era una iniciativa «natalista»

 

Varias asociaciones de mujeres han aplaudido la desaparición del Cheque-Bebé de 2.500 euros a partir del próximo 1 de enero por considerarlo una medida «natalista» e «inadecuado». Concretamente, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que era una iniciativa fundamentalmente «natalista» y, en ese sentido, le parece bien que la quiten. Además, considera que, en cualquier caso, «tener hijos no es ninguna obligación».

30/12/10 7:46 AM


 

(EP/InfoCatólica) Ana María Pérez ha subrayado igualmente que debería haberse destinado únicamente a aquellas personas “más necesitadas”. Sin embargo, ha destacado que “sí pondría el acento en otros recursos sociales como las pensiones alimenticias de los hijos ya nacidos, las pensiones de las viudas, que están desapareciendo, y sobre todo especial interés en el fenómeno más grave que es el de la atención a las afectadas por la violencia de género”.

Prestración inadecuada

Por su parte, la presidenta de Mujeres Juristas THEMIS, Ángela Cerrillos, ha indicado que “cuando se aprobó esa prestación le pareció absolutamente inadecuada”. A su juicio, las aportaciones sociales deben estar relacionadas con “la necesidad y el nivel de renta de la persona que las recibe”. Por ello, ha manifestado que “no le parecía equilibrado que con independencia del nivel de renta todas las mujeres recibieran la misma prestación”.

Finalmente, ha concluido que “no le parece mal que se haya quitado la prestación para las rentas más altas y más cuando con la situación del país era muy difícil de mantener”. No obstante, reconoce que “lo ideal sería que se mantuviese para las mujeres con renta más baja”.