Cordes llama a crear una "red de familias, como la del Camino"

Los Obispos animan a las familias católicas a tener "coraje"

Ennio Antonelli, ha manifestado que la familia es "esperanza" para el futuro del cristianismo

Redacción, 02 de enero de 2011 a las 14:12

 

Obispos europeos han animado a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que las "destruye" y han defendido el amor entre hombre y mujer para que, por medio del sacramento del matrimonio, transmitan la vida y la fe, durante la Misa de las Familias, que se ha celebrado en la Plaza de Colón, en Madrid.

En este sentido, el arzobispo de Avignon (Francia), monseñor Jean Pierre Cattenoz, ha instado a enfrentarse a la "cultura de la muerte" y a tener el "coraje de decir no a lo que ataca y desfigura" la familia, a la introducción "insidiosa" de la teoría de género, al rechazo del don de la vida, al matrimonio homosexual, al derecho a abortar y a la eutanasia "rampante".

Por el contrario, ha llamado a decir "sí" a aquello que permite, a su juicio, "dar testimonio de la belleza de las familias", al amor entre hombre y mujer que tienen hijos en el seno del matrimonio, al "don de la vida en todas sus formas" y a la misión de educadores de los padres dentro de la familia.

En la misma línea, el obispo de Roermon (Holanda), monseñor Franciscus Jozef Maria Wertz, ha insistido en que en el amor de los esposos está no sólo el futuro de los hijos sino, más aún, el del hombre, el de Europa, y el de "toda la humanidad".

Así, ha destacado que este sentimiento es "una aventura" y un "continuo desafío" al destino del ser humano. El coraje también ha sido puesto de relevancia por el presidente emérito del pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul Josef Cordes, que, ha recordado que tener esa valentía, que se alegra de ver en las familias cristianas, es parte de la misión de estas que, a su parecer, hacen falta en un mundo que, según ha indicado, hoy en día, "ya no está impregnado del cristianismo".

Además, ha recordado las palabras del Papa en las que señala que son necesarias "islas de fe" y ha llamado a crear una "red de familias, como hace Camino Neocatecumenal".

Asimismo,el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, de la Santa Sede, el cardenal Ennio Antonelli, ha manifestado que la familia es "esperanza" para el futuro del cristianismo y les ha animado a que, unidas en el amor, sean "fuertes" frente a "los desafíos y la dureza de la vida" y a que den "juventud" a la "vieja" Europa ofreciendo el testimonio de Jesús.

Por su parte, el obispo de Siedlc (Polonia), monseñor Zbigniervw Kiernikowski, ha remarcado que el hombre y la mujer, hechos "a imagen y semejanza de Dios", deben "cumplir el designio divino" que es "transmitir la vida, porque, a su juicio, si no transmiten el amor para el que han sido creados, se convierten en homicidas de ese designio".

Igualmente, ha subrayado que hay que "promover la vida y la familia" ante las situaciones de "crisis económica, política y social". En cualquier caso, para conseguirlo, ha apuntado que este plan ha de ajustarse al designio divino de transmitir la fe. (RD/Ep)