2.01.11

Dos niños separados por 2,500 €

A las 12:13 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Dentro de unas horas salgo para participar en la Misa de las Familias, en la plaza de Colón, de Madrid. Allí estaré para luego contarlo en El Olivo. Mientras, conozco una noticia extraña según se mire y se medite.

La trae el Diario El Mundo, en su versión digital. Se trata del último niño nacido en Jaén el año recién finado. Y el primer niño nacido en el año recién nacido. La diferencia es que uno cobrará dos mil quinientos euros. Y el otro no.

La información y un vídeo adjunto se puede observar pulsando aquí.

Hoy en Madrid, vamos a participar de la Eucaristía, que tiene un lema: La familia cristiana, esperanza de Europa.

Es claro que el futuro de España y de toda Europa reside en la familia formada por un padre, una madre y sus hijos, quienes en el calor del hogar sigan sembrando los cimientos de la fe cristiana, y la puedan transmitir de generación en generación, tal como ha hecho la Iglesia desde hace más de dos milenios.

Con la crisis económica comprende uno las palabras y gestos de la familia que ha tenido el hijo con fecha 1 de enero. Con la visión de la fe cristiana comprende uno que en estas jóvenes familias falta la fe de un hogar cristiano, donde primen los valores del evangelio de la vida, de la Vida con mayúsculas.

Por una responsable pastoral matrimonial rogaremos al Señor en Madrid. Por una familia cristiana, esperanza de España y Europa, nos reuniremos hoy.

Mientras, uno se queda mirando el vídeo de este post, y se pregunta: Dos niños nacidos iguales, en el mismo hospital, y los diferencian el dinero. ¿Qué les deparará el futuro?.

Tomás de la Torre Lendínez