La mayoría cree que el musulmán está poco integrado

Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran al islam una "amenaza"

Dos de cada diez ve esta religión como una oportunidad de enriquecimiento

Redacción, 04 de enero de 2011 a las 17:09

 

Cerca del 40 por ciento de los franceses y alemanes consideran que el islam representa una "amenaza" para sus sociedades, según se desprende de un sondeo publicado hoy por el vespertino "Le Monde".

La encuesta elaborada por el instituto demoscópico Ifop muestra que un 42 % de la población francesa percibe al islam como una amenaza, mientras el dato se sitúa en el 40 % en el caso de los alemanes.

Además, el 68 % de los franceses y el 75 % de sus vecinos alemanes creen que los musulmanes están poco o nada integrados en las sociedades.

En concreto, un 20 % de las personas en Francia y en Alemania consideran que los musulmanes no están integrados en absoluto.

Además, el 48 % de los galos y el 55 % de los germanos entienden que los ciudadanos de confesión islámica están "más bien mal integrados".

Por otro lado, sólo el 22 % de los franceses y el 24 % de los germanos ven la religión islámica como una oportunidad de "enriquecimiento cultural".

Según el sondeo, sólo un tercio de los franceses encuestados (32 %) por Ifop aseguran que los musulmanes están absolutamente o mayoritariamente integrados, por encima del 25 % de los alemanes que mantienen esa opinión.

La encuesta se elaboró entre los días 7 y 8 de diciembre en Francia, sobre una muestra de 809 personas, y entre el 3 y el 8 de diciembre en Alemania, donde fueron encuestadas 801.

(Rd/Efe)