La Iglesia pidió a la UE su intervención

La Comisión Europea abordará la protección de las minorías religiosas la semana que viene

Ante el aumento de la violencia contra los cristianos en Oriente Medio

Redacción, 07 de enero de 2011 a las 17:49

 

La Comisión Europea celebrará varias reuniones la semana que viene para estudiar cómo promover la libertad de culto y la protección de las minorías religiosas, ante el aumento de la violencia contra los cristianos en Oriente Medio.

Fuentes comunitarias informaron de que el colegio de comisarios europeos celebrará un debate el martes sobre este asunto, sobre la base de un documento que será preparado en una reunión previa, al máximo nivel, que se celebrará durante la jornada el lunes.

Ayer, la Iglesia Católica pidió a la comunidad internacional y, en especial a la Unión Europea, que intervengan y hagan oír su voz "de forma fuerte y clara para que el derecho a la libertad religiosa se respete en todas partes y sin excepciones", según una declaración del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, en nombre del Papa.

A la reunión del lunes en Bruselas asistirá el gabinete del comisario italiano Antonio Tajani, que es el que ha solicitado la celebración del debate, así como el equipo del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Ashton ya instó recientemente a las autoridades egipcias a que protejan a la comunidad cristiana, tras el atentado contra un templo cristiano de la ciudad de Alejandría, que costó la vida a 21 personas y dejó 79 heridos la noche de Año Nuevo.

(Rd/Efe)