Durao Barroso expresa su preocupación “por la violencia” contra los cristianos en Egipto
Mundo
Domingo, 09 de Enero de 2011 01:00

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, reconoció que está "profundamente preocupado por la violencia religiosa reciente que han sufrido las comunidades y creyentes cristianos". Condenó el reciente ataque en Alejandría contra cristianos que acudieron a misa la noche del 31 de diciembre, afirmando que "esta situación puede escalar si no se previene con antelación y de forma decidida".


"Creemos, dijo, que cualquier forma de intolerancia religiosa en contra de un individuo, grupo religioso o comunidad en cualquier parte y en cualquier momento debe ser firmemente condenado y se debe actuar en consecuencia. Condenamos todo tipo de ataques contra la libertad de religión. La Unión Europea está firmemente comprometida con la libertad de religión y de expresión, así como con los Derechos Fundamentales".


El presidente de la CE recordó que desde el organismo que dirige "se promueve el diálogo entre todas las religiones y confesiones a través de reuniones frecuentes con todas las comunidades y decimos alto y claro que la tolerancia es el principal principio que hay que respetar en esta cuestión".