A través del cardenal Sarah, prefecto de Cpor Unum

El Papa envía 1.200.000 dólares para la población de Haití

Se reunirá con el presidente René Préval, y visitará el campo de refugiados di Parc Arca

Redacción, 10 de enero de 2011 a las 12:05

 

El papa Benedicto XVI ha enviado al cardenal Robert Sarah a Haití con una ayuda económica de 1.200.000 dólares para la población golpeada por el terremoto de hace un año que causó la muerte de 250.000 personas y dejó un millón de personas sin hogar, refirió hoy el Vaticano.

El cardenal Sarah, es el presidente de Consejo Pontificio Cor Unum, institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe el Vaticano, llevará también un mensaje del Papa a la población haitiana.

Sarah visitará algunas comunidades religiosas como la "Hermanas de Cristo Rey", cuyo hospital quedó destruido; "La Pequeñas Hermanas de Santa Teresa y el Niño Jesús" que administran un sanatorio para enfermos de Sida y tuberculosis y la "Compañía de Jesús" que tenían un centro de ancianos y una escuela que fueron arrasados por el terremoto, explicó la nota.

En la Compañía de Jesús, Sarah pondrá la primera piedra de la Escuela Notre Dame des Anges.

El cardenal llevará una ayuda económica proveniente de las aportaciones para el terremoto: 800.000 dólares irán destinados a la reconstrucción de escuelas y 400.000 a la reconstrucción de las iglesias.

El 11 de enero, el presidente de Cor Unum acompañado del subsecretario, el español Segundo Tejado, se reunirá con el presidente de la República, René Préval, y visitará el campo de refugiados di Parc Arca donde celebrará una misa.

El 12 de enero, leerá el mensaje del Papa durante la misa de conmemoración al año del terremoto y un día después, presidirá la Eucaristía en el Convento de las Hijas de María "Parideans", donde 15 religiosas murieron bajo los escombros, y otras 12 resultaron gravemente heridas. (RD/Ep)