Palabras del Santo Padre ante el Cuerpo Diplomático

El Papa anima a la dictadura cubana a reforzar el diálogo con la Iglesia Católica para liberar presos políticos

 

Benedicto XVI animó hoy a las autoridades de Cuba a «reforzar» el diálogo «que felizmente se ha instaurado» con la Iglesia Católica, que ha permitido la puesta en libertad de opositores al régimen cubano. El Papa hizo esa manifestación ante los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, al que recibió ayer en el Vaticano con motivo del año nuevo.

11/01/11 12:25 AM


 

(Efe/InfoCatólica) “Quiero dirigir unas palabras de ánimo a las autoridades de Cuba, país que en 2010 ha celebrado los 75 años de sus relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la Santa Sede, para que el diálogo que felizmente se ha instaurado con la Iglesia se refuerce y amplíe todavía más”, afirmó el Obispo de Roma.

El Gobierno cubano inició el pasado año un diálogo con la Iglesia Católica y con el apoyo del Ejecutivo español, el Gabinete que preside Raúl Castro anunció en julio que se pondría en libertad a los 52 opositores del llamado Grupo de los 75 que quedaban en prisión, de los cuales 40 han sido ya excarcelados con la condición de viajar a Madrid.