Lo anuncia su presidente, Mons. Fisichella

La Sagrada Familia de Barcelona será el emblema del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización

 

La basílica de La Sagrada Familia de Barcelona (España), obra cumbre de Antoni Gaudí consagrada el pasado 7 de noviembre por Benedicto XVI, será el emblema del recién creado Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, según anunció hoy su presidente, Mons. Rino Fisichella. El arzobispo italiano afirmó que el templo de la Sagrada Familia, «que despunta en el corazón de la ciudad secularizada, representa un mensaje muy concreto: invita a usar un lenguaje nuevo para llenar el enorme espacio que sin la Iglesia quedaría como un vacío en el corazón de la ciudad».

11/01/11 6:57 PM


 

(Efe/InfoCatólica) En declaraciones al diario vaticano “L'Osservatore Romano”, el prelado agregó que ese lenguaje “debe ser la continuidad de todo lo que representa el rico patrimonio de la nuestra fe”.

“La Sagrada Familia es de hecho una catedral moderna. Pero todos la consideran iglesia porque ha conservado en si todas las características esenciales que en casi dos mil años encuentra expresión en el arte sacro”.

Dicasterio creado el pasado 21 de septiembre

El papa Benedicto XVI anunció el pasado 28 de junio la creación del dicasterio para la Nueva Evangelización para evangelizar en Occidente los países de tradición católica pero que “registran una progresiva secularización de la sociedad”. El dicasterio fue creado oficialmente el pasado 21 de septiembre con el motu proprio Ubicumque et semper.

El nuevo dicasterio funcionará en estrecha colaboración con las conferencias episcopales, favorecerá la utilización de todas las formas modernas de comunicación como instrumentos para difundir el Evangelio y promoverá el uso del catecismo de la Iglesia Católica, “como formulación esencial y completa del contenido de la fe para los hombres de nuestro tiempo”