Las autoridades no confirman la motivación religiosa

Un cristiano muerto y cinco heridos tras un ataque en Egipto

Menos de dos semanas después del atentado a la iglesia copta de Alejandría con 23 muertos

Redacción, 11 de enero de 2011 a las 20:00
 

Al menos un cristiano ha muerto y otros cinco han resultado heridos por los supuestos disparos de un policía en un tren que viajaba desde Assiut, en el sur de Egipto, a El Cairo. El agente supuestamente disparó contra los pasajeros tras subir al tren en la estación de Samalut, a unos 250 kilómetros al sur de la capital.

Los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido trasladados al hospital general de Al Minia, cerca de Samalut.

Las autoridades no han confirmado que exista una motivación religiosa en este ataque, que llega menos de dos semanas después de un atentado contra una iglesia en el que murieron 23 personas.

Este ataque de Alejandría, cuya autoría aún no se ha atribuido ningún grupo, pero que llevaba el sello del grupo terrorista Al Qaeda, ha desencadenado una ola de reacciones dentro y fuera del país que piden que se proteja a los cristianos y la libertad religiosa.

En ese escenario se produjo la petición del papa Benedicto XVI para que los gobiernos de los países predominantemente musulmanes hagan más esfuerzos para proteger a las minorías cristianas que residen en ellos. Un llamamiento que ha motivado la llamada a consultas por parte de El Cairo de su embajador ante el Vaticano.

En noviembre pasado, Al Qaeda amenazó a los coptos (cristianos egipcios) por el caso de dos supuestas musulmanas conversas en Egipto, tras el ataque del pasado 31 de octubre contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que se saldó con 58 muertos. (RD/Ep)