11.01.11

Cope y deportes. Intereconomía y la liturgia del Valle de los Caídos

A las 6:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Las empresas toman los caminos de servicio al público según los motivos que libremente les mueven. Unas empresas están vinculadas a la Iglesia directamente. Y otras están dispuestas a servir a los miembros de la Iglesia sin tener relación empresarial ninguna con la misma.

Hoy hablo de Cope, quien está estrenando su vinculación a la televisión digital terrestre, y se puede oir en los televisores con sonido digital. Y además, en esta mañana hace público un fichaje de otro profesional que completa el equipo deportivo de la cadena. Y también, hablo de Intereconomía que apuesta por la cobertura televisada de la Eucaristía, desde la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y, anoche, entregó en El gato al agua cerca de un millón de euros a Cáritas Española conseguidos en un programa de solidaridad.

La Cope abre, parece ser, la puerta a la última persona que debería estar en el equipo deportivo de la cadena. La noticia se puede leer pinchando aquí.

El grupo de Intereconomía abre su servicio de cobertura y emisión televisiva emitiendo cada domingo a las 11 horas, la Eucaristía, celebrada en el interior de la Basílica del Valle de los Caídos. La noticia se la debo a un amigo lector que me ha puesto el siguiente correo electrónico:

“http://www.valledeloscaidos.es/ Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (España)


5 de Enero de 2011
Retransmisión de la Santa Misa de los domingos por Intereconomía TV (los Domingos a las 11 de la mañana)

De forma ordinaria y habitual, salvo ocasiones puntuales, Intereconomía TV va a seguir retransmitiendo la Santa Misa de los domingos desde la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. La audiencia está siendo muy elevada y varios días ha rondado ya el millón de telespectadores. Son muchos, en efecto, los mensajes que está recibiendo la Comunidad benedictina acerca de la impresión y el impacto que a un gran número de personas le causa la Misa en la Basílica, tanto desde el punto de vista litúrgico como desde el doctrinal y del contenido de las homilías. Además, la repercusión alcanzada tiene cada vez mayor proyección universal, como se constata en diversos medios de comunicación de Hispanoamérica y en algunos canales hispanos de televisión de Estados Unidos (por ejemplo, en el estado de Oregón). Es obligado hacer un agradecimiento al despliegue de medios realizado por Intereconomía TV para la retransmisión de la Santa Misa, agradecimiento que debe aumentar al ser conscientes del bien espiritual que ello está haciendo en muchas almas en España y fuera de España.

http://www.valledeloscaidos.es/homilias —-> Homilías de la Basílica

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Otras páginas relacionadas que no son propiamente de la abadía:


http://www.elvalledeloscaidos.com –> Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos

http://www.amigosdelvalledeloscaidos.com/ –> Amigos del Valle de los Caídos

http://www.hermandaddelvalle.org/ –> Hermandad del Valle de los Caídos

http://www.cuelgamuros.com/inicio2.htm –> El Valle de los Caídos”

En este post dejo toda esta información. Personalmente agradeceré los comentarios que los lectores deseen dejar en este blog.

Tomás de la Torre Lendínez