Designa obispo auxiliar al director de Cáritas Puerto Rico

El Papa nombró a Guire Poulard arzobispo de Puerto Príncipe

Benedicto XVI releva al fallecido Serge Miot un año después del seísmo

Redacción, 12 de enero de 2011 a las 13:24

 

Un año exacto después del terremoto en el que murieron decenas de miles de personas, entre ellas el arzobispo de Puerto Príncipe Joseph Serge Miot, el Papa nombró hoy al prelado Guire Poulard, de 69 años, nuevo titular de la archidiócesis de la capital de Haití, informó el Vaticano, confirmando la noticia adelantada por RD.

El papa Benedicto XVI también nombró hoy a Glandas Marie Erick Toussaint, de 46 años, obispo auxiliar de Puerto Príncipe.

Guire Poulard nació en 1942 en Delatte, en la archidiócesis de Puerto Príncipe. Estudió filosofía y teología en el Gran Seminario de Nuestra Señora, de la capital haitiana y fue ordenado sacerdote en 1972.

Estudió pastoral en el Instituto Teológico de las Iglesias Jóvenes, en Lille (Francia) y de regreso a su país prestó servicios en diferentes parroquias de Haití.

En 1988 fue nombrado obispo de Jacmel y en 2009 de Les Cayes, cargo que ocupaba actualmente.

El obispo auxiliar Glandas Marie Erick Toussaint nació en 1965 en Grande Savane, en la archidiócesis de Puerto Príncipe. Fue ordenado sacerdote en 1994 y actualmente era párroco de la catedral y director de Cáritas de Puerto Príncipe.

Además del arzobispo Joseph Serge Miot, el terremoto en el que murieron más de 200.000 personas, también se cobró la vida, entre otros, del vicario general de Puerto Príncipe, Charles Benoit, y de numerosos seminaristas.

(Rd/Efe)