Denuncia el doble lenguaje de EEUU

El Cardenal López Rodríguez defiende el derecho de República Dominicana a repatriar a haitianos

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró este martes que República Dominicana tiene todo el derecho a repatriar a cualquier extranjero, incluyendo a los haitianos, que no cumplan los requisitos y condiciones para penetrar al territorio nacional. El cardenal destacó la ayuda y colaboración del pueblo dominicano con los haitianos a raíz del terremoto que desvastó hace un año Haití.

12/01/11 9:04 AM


 

(El Nacional/InfoCatólica) López Rodríguez manifestó que las autoridades de los Estados Unidos deportan de su territorio a todos los extranjeros indocumentados que llegan a su territorio, pero critican a otros países que hacen lo mismo.

El cardenal aseguró las autoridades dominicanas hacen lo mismo que hacen las de Norteamerica cuando deportan a cualquier hispano residente ilegal en la gran nación del Norte. El arzobispo de Santo Domingo dijo que los norteamericanos prefieren que los haitianos  lleguen a República Dominicana y no a su nación.

Además criticó el pronunciamiento hecho por Amnistía Internacional demandando de las autoridades dominicanas el cese de las repatriaciones masivas de haitianos ilegales. El purpurado fue enfático al declarar que las autoridades dominicanas pueden repatriar a cualquier extranjero que no esté legal en el territorio nacional, sea haitiano o de cualquier otro país. Sin embargo, destacó la ayuda y colaboración del pueblo dominicano con los haitianos a raíz del terremoto que desvastó Puerto Príncipe.