12.01.11

“Evangelizar”, excelente obra de don Fernando Sebastián Aguilar

A las 8:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hace unas horas he terminado de leer el último libro de monseñor don Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona. El título de la obra es Evangelizar. Es un verbo muy importante que la Iglesia ha conjugado desde la Fiesta de Pentecostés, fecha clave en el estreno de Pedro, como primer vicario de Cristo, hablando a gentes procedentes de muchos lugares y todos lo oían en su propia lengua.

Uno de los lugares donde siempre he leido con sumo gusto ha sido el blog de don Fernando en InfoCatólica, titulado Veritas in cáriate. Desde el 3 de junio de 2010 no ha colgado nada nuevo. Se puede comprobar pulsando aquí.

Por el contrario, lo he seguido leyendo en la revista Vida Nueva. Ahora me he pasado unas horas felices de lectura con su libro. Es una herramienta muy clara para todos los responsables de la misión de evangelización que la Iglesia tiene encomendada por Cristo hasta llegar al último confín de la tierra.

La obra está editada por Ediciones Encuentro que lo presenta así en su página web:

http://www.ediciones-encuentro.es/Muestra.php?&libro=10000426&pag=0&cn=0&resul=nov&temp=,1294588372912,&wh=user&ord=0

Quien desee tener una visión más amplia del contenido del libro de don Fernando Sebastián, puede acudir pinchando aquí.

Recomiendo la lectura de esta obra amplia de 424 páginas, que vale 19 €uros. He podido reafirmar cómo desde la dilatada vida pastoral de don Fernando Sebastián se encuentra uno con el misionero claretiano cercano a su carisma de evangelizador por vocación a toda persona de buena voluntad. Presenta un conocimiento de las personas que en esta hora de la Iglesia necesitan una nueva evangelización, o encontrarse por primera vez con Cristo.

Se encuentra, uno, también, con don Fernando Sebastián, profesor universitario, gran pedagogo, que sabe hacer sencillo lo difícil; que explica con rigor, pero con sensatez el contenido clave de la evangelización: la persona de Cristo, a quienes debemos seguir los cristianos.

Está, en las páginas de Evangelizar, la persona de don Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, que ha pasado antes por otras diócesis y que ha ostentado cargos de responsabilidad eclesial muy importantes. Se nota cómo conoce al hombre de hoy, sumido entre el oleaje de los tiempos actuales cambiantes, relativistas, laicistas e inseguros para muchas personas, quienes buscan no caerse de la barca eclesial y desean la seguridad de una doctrina eterna y universal, como la Buena Noticia, el Evangelio, predicado por Cristo, como Camino para llegar al Padre.

Tomás de la Torre Lendínez