Las principales televisiones de EEUU relacionan Navidad con tragedias

 

La investigación muestra que en los tres años observados, 2008, 2009 y 2010, las cadenas ABC, CBS y NBC dedicaron 527 espacios informativos relativos a la Navidad donde sólo unas cuantas excepciones estaban realmente relacionados con el sentido auténtico de la fiesta: el nacimiento de Jesús. En los demás casos se habló de vacaciones, impacto económico del periodo, el mal tiempo, viajes exóticos y otros temas, como se puede ver en el siguiente video:

12/01/11 8:38 AM


 

Una investigación del Culture and Media Institute de los Estados Unidos reveló la práctica tendenciosa de tres grandes cadenas de televisión estadounidenses, ABC, CBS y NBC, sobre la Navidad.

La investigación muestra que en los tres años observados, 2008, 2009 y 2010, las tres cadenas dedicaron 527 espacios informativos relativos a la Navidad donde sólo unas cuantas excepciones estaban realmente relacionados con el sentido auténtico de la fiesta: el nacimiento de Jesús.

En los demás casos se habló de vacaciones, impacto económico del periodo, el mal tiempo, viajes exóticos y otros temas, como se puede ver en el siguiente video: .

La investigación abarca del 1 de octubre de 2008 al 30 de septiembre de 2010. El informe reporta una tendencia que evita hacer referencia al sentido divino o religioso de la Navidad y a Dios mismo y la relación explícita que se hace de la palabra Navidad (Christmas, en inglés) a noticias trágicas o desagradables.