Pretende responder así a unas declaraciones del Papa

Evo Morales asegura que nacionalizará la educación para acabar con el monopolio de la religión católica

 

El presidente boliviano Evo Morales manifestó ayer que el poder de la Iglesia Católica, que era como el Estado en el país, se acabó y tampoco habrá más monopolio de una religión, «porque en el Estado Plurinacional se garantiza la libertad religiosa y todas las religiones tienen sus derechos y deberes por igual». El mandatario asegura que se procederá a nacionalizar la educación en su país.

13/01/11 9:32 AM


 

(Los Tiempos/InfoCatólica) El presidente del gobierno boliviano respondió de esa manera, durante una conferencia de prensa, a las declaraciones del papa Benedicto XVI, quien expresó que “es preocupante que el servicio educativo que ofrecen las comunidades religiosas sea puesto en peligro u obstaculizado por proyectos de ley que amenazan con crear una especie de monopolio estatal en materia escolástica, como se puede constatar en algunos países de América Latina”.

Obligación de nacionalizar la educación

“Antes (de la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado) había un monopolio, una religión, había una jerarquía porque la Iglesia Católica era como el Estado. Ahora, cuando se trata de buscar cierta igualdad, hay protestas. Por supuesto tenemos la obligación de nacionalizar la educación pero algunas personas no aceptan eso”, manifestó Morales.

Aseguró que dicho proyecto “es un tema estructural que vamos cambiando y vamos a cambiar. Por supuesto que bueno sería con la participación de ellos mismos (la Iglesia Católica)”.