Carta del obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Rafael Palmero ve preocupante que la crisis genere actitudes xenófobas contra los inmigrantes

 

El obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero, considera «preocupante» que la crisis económica provoque en algunos ciudadanos «actitudes xenófobas o contrarias a la dignidad de la persona humana». Así consta en una carta escrita por el prelado con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que celebra este domingo la Iglesia bajo el lema «Una sola familia».

13/01/11 8:59 AM


 

(Efe/InfoCatólica) En la misiva, Mons. Palmero resalta que su diócesis es la que mayor número de personas extranjeras ha recibido en los últimos años en España en términos relativos, muchas de ellas buscando “calidad de vida” y otras por “necesidades de trabajo” o para mantener y sostener a sus familias.

Según el obispo, la crisis económica está “afectando de manera especial a muchas familias emigrantes, así como a otros colectivos desfavorecidos” de la sociedad.

Unidad radical de todo el género humano

“Resulta también preocupante que esta crisis provoque en algunos de nuestros conciudadanos actitudes xenófobas o contrarias a la dignidad de la persona humana”, añade en la carta.

Palmero anima a “aprovechar” la jornada del domingo para “recordar la unidad radical de todo el género humano, más allá de las diferencias que existen”, y la “dignidad inalienable de la persona humana”.

Todos tenemos un origen común, que es Dios, y una misma tierra, que ha sido creada” por Él “para el servicio de todos. Debemos fomentar la convivencia serena y provechosa entre nosotros, en el respeto de las diferencias”, expone el prelado en la misiva.