Postulante marianista que murió a los 12 años

Papa reconoce las virtudes heroicas del valenciano Faustino Pérez Manglano

Aprueba el martirio de cinco bosnias y las virtudes heroicas de popular laica brasileña

Redacción, 14 de enero de 2011 a las 17:43

 

El papa Benedicto XVI reconoció hoy las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, del valenciano Faustino Pérez-Manglano Magro (1946-1963), informó el Vaticano. Pérez-Manglano Magro, nacido en Valencia el 4 de agosto de 1946 y fallecido en esa ciudad el 3 de marzo de 1963, fue alumno y postulante de los padres Marianistas.

Benedicto XVI promulgó también hoy las "virtudes heroicas" de la seglar brasileña Francisca de Paula de Jesús, conocida como "Nha chica", nacida el Sao Joao del Rei (Brasil) en 1810 y fallecida en Baependi, en ese mismo país, el 14 de junio de 1895.

Además de estas dos promulgaciones, el Pontífice firmó hoy los decretos por los que se reconocen sendos milagros a los italianos Siervos de Dios Antonia María Verna (1773-1838), fundadora del Instituto de las Hermanas de la Caridad Inmaculada Concepción de Ivrea, y el seglar Giuseppe Toniolo, padre de familia, nacido en Treviso en 1845 y fallecido en Pisa en 1918.

La aprobación de los milagros abre las puertas a la beatificación de los dos italianos.

También serán beatificadas cinco monjas bosnias asesinadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, tras reconocer hoy el Papa el martirio de las religiosas "por odio a la fe" en Bosnia-Herzegovina entre el 15 y el 23 de diciembre de 1941.

Se trata de Kata Ivanisevic, Teresia Banja, Giuseppe Bojac, Giuseppe Fabjan y Carolina Ana Leidemix, hermanas del Instituto de las Hijas de la Divina Caridad. (RD/Efe)