"Una noticia muy esperada por todos"

El Papa, contento por la beatificación de Juan Pablo II

"El 1 de mayo tendré la gran alegría de proclamar bendito al venerable Juan Pablo II, mi querido predecesor''

Redacción, 16 de enero de 2011 a las 17:58

 

El papa Benedicto XVI expresó hoy que todos los que conocieron o admiraron a Juan Pablo II seguramente comparten la alegría que él siente por la beatificación de su predecesor, que se realizará el 1 de mayo en una ceremonia a la que podrían acudir unas 2 millones de personas.

La beatificación es el último paso importante necesario para que un católico romano pueda ser considerado como un posible santo.

Se prevé que la ceremonia, a una semana del Domingo de Pascua, atraiga a una gran multitud, según autoridades romanas que se apresuraban para preparar a la capital para el acto.

Al funeral de Juan Pablo II en el Vaticano acudieron casi tres millones de fieles.

"El 1 de mayo tendré la gran alegría de proclamar bendito al venerable Juan Pablo II, mi querido predecesor'', dijo Benedicto XVI, al hablar desde la ventana de su estudio con vista a la plaza de San Pedro, en la que turistas y peregrinos se congregaban para recibir su tradicional bendición del domingo.

"Todos los que lo conocieron, todos los que lo estimaron y admiraron, no pueden sino alegrarse junto con la Iglesia por este evento'', dijo el pontífice.

Muchos peregrinos vendrán desde Polonia, país natal de Juan Pablo II. El Papa le dijo a los fieles polacos en la plaza que él comparte su alegría por la beatificación, anunciada el viernes.

"Esta noticia ha sido muy esperada por todo'', especialmente por los polacos, porque Juan Pablo II había sido ``su guía en la fe, la verdad y la libertad'', dijo Benedicto XVI.

Se acredita al papado del primer pontífice polaco, que duró de 1978 a 2005, con haber ayudado a acabar con el control comunista en Europa oriental a finales de la década de 1980, en especial por su gran apoyo al movimiento laboral Solidaridad de Polonia. (RD/Agencias)