Kiko Argüello y los directores del Camino Neocatecumenal en el mundo serán recibidos el lunes por el Papa
Católicos
Sábado, 15 de Enero de 2011 01:00

Los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, y el sacerdote Mario Pezzi, junto a los responsables de los kikos en 120 naciones y los 78 rectores de los seminarios Redemptoris Mater, serán recibidos por el Papa este lunes. Durante el encuentro, Benedicto XVI enviará 230 nuevas familias en misión a 46 países.

 

El Papa también inaugurará 13 nuevas missio ad gentes en Europa (Alemania, Austria, Macedonia, Francia, Ucrania, Suecia, Hungría) y Sudamérica (Venezuela), que se unirán también a las otras enviadas en ocasiones anteriores.


Cada una de estas 'missio ad gentes' está constituida por un presbítero acompañado de dos o tres familias numerosas que, a petición de un obispo, reciben el mandato de evangelizar zonas descristianizadas o paganas, con la misión, como dice el Señor, de hacer presente una comunidad cristiana donde "seamos perfectamente uno para que el mundo crea".


Juan Pablo II, en 1995, en el VI Simposio de los Obispos Europeos dijo que para responder a la secularización de Europa es necesario volver al "primer modelo apostólico". Así, estas missio ad gentes se reúnen en las casas en medio de los no bautizados, desarrollando este primer modelo apostólico. Después de 4 años, se puede constatar cómo se están acercando muchos paganos que nunca habían entrado en una iglesia.


Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal

En estos días, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha comunicado al Pontificio Consejo para los Laicos que "después un minucioso estudio doctrinal en la materia", las catequesis del Camino utilizados por los equipos de catequistas pasan a ser "Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal después de ser corregidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe y señalar en cada página varias partes del Catecismo de la Iglesia Católica".


El Pontificio Consejo para los Laicos ha tomado nota de tal aprobación que concede "seguridad a la actuación del Camino Neocatecumenal, subrayando la conclusión de su recorrido espiritual y ofreciendo además garantías doctrinales a todos los Pastores de la Iglesia".